Extienden al 28 de agosto cierre nocturno en corredor Calarcá – Cajamarca

por elcontainer_web

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que hasta el 28 de agosto se extendió el cierre nocturno total entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500 del corredor Cajamarca – Calarcá, con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, está ubicado en el sector Intercambiador Américas, kilómetro 15 al 46+500, en la salida Cajamarca – Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe anotar que el cierre no aplicará los sábados, domingos y días festivos.

La decisión, respaldada por la Resolución 001661 del 23 de julio de 2020, busca también llevar a cabo la demarcación del sector Alto La Línea por cambio de sentido de flujo vehicular, ya que esta parte del corredor dejará de estar en doble vía y quedará con dos carriles en el sentido Cajamarca – Calarcá. Igualmente, finalizar las actividades de construcción de la segunda calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Al respecto, el Director Operativo del INVÍAS dijo: “El cierre se extiende para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en el corredor Cajamarca – Calarcá. Existen dos razones principales por las que es necesario prolongar este: la intervención inmediata de dos taludes ubicados en el kilómetro 40 del corredor Calarcá – Cajamarca, que requiere el movimiento de aproximadamente 19.000 m3 de material de excavación como obras de estabilización. En segundo lugar, se aprovechará el cierre nocturno para llevar a cabo la señalización horizontal de este importante corredor vial sin afectar el flujo vehicular que se va a presentar una vez se habilite el túnel de La Línea, durante la primera semana de septiembre”.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas