Avanzan trabajos de segundo tubo del Túnel de Occidente

por Rosemberg Perlaza

Colfecar destacó los avances de la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente que conecta el Valle de Aburrá con el occidente y suroeste antioqueño.

Esta obra, que hace parte del proyecto de Cuarta Generación Autopista Mar 1, se invirtieron $420.000 millones lo que permitirá mejorar significativamente los accesos a Medellín.La Autopista Mar 1, proyecto de Cuarta Generación, tiene una extensión de 181 kilómetros. A la fecha, presenta un avance de ejecución del 72%.  

Los trabajos de obra en Mar 1 contemplan la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de la existente entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa, municipio de Salgar, entregada en febrero pasado, y el mantenimiento y operación del corredor existente entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. 

Entre las obras más destacadas figuran, además de la construcción del segundo tubo del túnel de Occidente (de 4,6 km), el puente sobre el río Cauca (de 426 m), que conecta el proyecto Autopista al Mar 1 con el proyecto Túnel del Toyo. 

Los proyectos Mar 1 y Mar 2, junto con las Autopistas Pacífico 1, 2, 3, facilitarán el comercio exterior desde y hacia el Eje Cafetero. Actualmente, el tiempo de recorrido en un camión desde el Eje Cafetero hasta Urabá es de 21 horas, con la construcción de estos proyectos se disminuirá a 12 horas.

Related Posts

1 Comentat

Avanzan trabajos del Invías por emergencia en sector de Valdivia - El Container 19/08/2020 - 9:11 pm

[…] estrategia de lucha contra la corrupción Colfecar insiste en reducción de precio del ACPM Avanzan trabajos de segundo tubo del Túnel de… Refuerzan controles para combatir el transporte ilegal de… Tránsito de Pereira analizará […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas