Colfecar insiste en reducción de precio del ACPM

por Rosemberg Perlaza

Colfecar destacó la decisión del Ministerio de Minas de mantener estables los precios del ACPM para Bogotá y varias ciudades del país a partir de este 15 de agosto cuando entrará a regir la Resolución 40232 expedida por dicha cartera.

La presidente de Colfecar Nidia Hernández Jiménez resaltó la medida del gobierno, pero insistió en la necesidad de que se revise a la baja los actuales precios del combustible ya que el ACPM es el rubro con mayor impacto en los costos operativos de los transportadores de carga al estar por el orden del 35%.

“Consideramos que es necesario que el Gobierno analice una reducción adicional a la que se ha venido haciendo en los últimos meses sobre los precios del ACPM ya que la caída del PIB, reportada por el DANE, también cobija a nuestro sector por lo que un nuevo alivio en lo que resta del año sería de gran ayuda para la recuperación de las finanzas de los transportadores de carga” indicó Hernández Jiménez.

Le puede interesar: Colfecar propone suspender de nuevo cobro de peajes

De esta forma, con excepción de Cúcuta y Pasto la Resolución del Ministerio de Minas determina que para Bogotá y 15 ciudades principales más del país los precios del galón de diesel, que se venían aplicando desde el 11 de julio anterior, se mantendrán inmodificables.

El único ajuste al alza se presentó en el precio del galón del ACPM para Cúcuta donde se decidió que a partir de este 15 de agosto se hará un alza de $15 con lo cual el precio pasa de $6843 a 6858.

Por su parte, y casí imperceptible, en Pasto se definió una reducción de $1 lo que significa que el precio del galón pasa de $7514 a $7513.

De esta forma, en lo corrido del año la variación de ACPM ha sido de -11.05% ubicándolo en $8238 en precio referencia para Bogotá.

Así mismo, la medida del Minminas establece una reducción de $112 en el galón de gasolina para Barranquilla,Cartagena, Montería, Santa Marta y Sincelejo.

Para el resto de las 13 ciudades el precio de este combustible se mantuvo inalterable lo que significa que el valor de referencia para Bogotá es de $8286.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas