Avanzan trabajos del Invías por emergencia en sector de Valdivia

por Rosemberg Perlaza

El Instituto Nacional de Vías Invías, informó que avanza en la remoción de tierra para superar la emergencia vial que se registra a la altura del km 81+100 Carretera los Llanos – Taraza Sector de Valdivia en el departamento de Antioquia.

La entidad informó que se ha podido avanzar en la remoción y descargue de la parte alta del talud con 2 nuevos frentes de trabajo. En total se cuenta con 7 frentes de remoción, cargue y disposición para atender la emergencia.

De igual forma, se ha incrementado el número de máquinas en la medida que las condiciones de acceso al talud superior, de seguridad para el personal en obra y el clima lo han permitido.

No obstante, el Invía informó que en el lugar se registran fuertes lluvias lo que afecta directamente la estabilidad de la ladera y ocasiona riesgo para la seguridad en las actividades de remoción.

Le puede interesar: Avanzan trabajos de segundo tubo del Túnel de Occidente

La entidad recordó el llamado a los transportadores y usuarios de la vía para usar las rutas alternas Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Costa Atlántica y Medellín – Turbo – Montería – Costa Atlántica.

Además, solicitó acatar esta medida hasta tanto sea posible superar la emergencia vial y evitar sanciones para quienes pretendan pasar por el lugar de la emergencia, poniendo en riesgo la vida y seguridad del personal técnico y operario presente en el lugar.


 

Related Posts

Deja un comentario