Más de 154.000 vehículos se han beneficiado de 14 Puntos Seguros en carreteras del país

por Rosemberg Perlaza

El Ministerio de Transporte reportó que entre marzo y diciembre de 2020 un total de 154.137 vehículos, entre transporte de carga, particulares, motocicletas y servicio público, recibieron los beneficios que ofrecen los 14 Puntos Seguros instalados en carreteras de igual número de departamentos del país.

En dicho puntos se ha ofrecido apoyo como asistencia técnico-mecánica básica gratuita, orientación en autocuidado para evitar contagio por Covid-19 y recomendaciones en seguridad vial, lo cual permitió anticipar posibles factores de riesgo y evitar que estos se materializaran en siniestros viales.

Dentro de la asistencia técnico-mecánica básica las intervenciones se enfocan en revisar el sistema óptico (grupo de luces de servicio, delimitadoras, direccionales, pilotos de freno y reverso), las llantas, el equipo de prevención y seguridad del vehículo (conjunto de elementos necesarios para la atención inicial de emergencia), las cintas reflectivas, carrocerías, marco y transmisión de las motos, espejos y retrovisores y frenos.

En el marco del Plan Navidad, durante el mes de diciembre, en los 14 puntos seguros fueron inspeccionados 11.754 vehículos. Entre tanto, en los dos primeros días del 2021, 536 vehículos recibieron asistencia técnico-mecánica básica gratuita.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la atención integral que ofrecen estos puntos a conductores y vehículos. 

“Por una parte, los conductores reciben un diagnóstico de las condiciones de su vehículo, lo que les genera una alerta en caso de que tengan alguna novedad y así se previenen siniestros viales. Por otro lado, en ese mismo punto seguro reciben orientación en autocuidado para evitar contagio por Covid-19”, explicó la ministra Orozco.

Esa orientación en el cuidado de la salud hace parte de los servicios de desinfección e higiene que prestan los puntos seguros a los conductores y que incluye servicio de baño y lavamanos, se les enseña el correcto lavado de manos, se les toma la temperatura, las cabinas de sus vehículos son desinfectadas y reciben un kit de protección personal con guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial.

Los puntos Seguros fueron creados mediante el Decreto 482 de 2020 y se encuentran ubicados en lugares estratégicos de las carreteras de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, César, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Meta.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas