MinTransporte presenta el anuario estadístico ‘Transporte en Cifras’

por Rosemberg Perlaza

El Ministerio de Transporte presentó la herramienta digital, ‘Transporte en Cifras’, un portal que guarda información estadística para ser consultada de forma ágil, moderna y útil.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que con un solo clic, gremios, entidades públicas o privadas, consultores, investigadores, academia y en general la ciudadanía, estarán en la capacidad de conocer información detallada del sector transporte, especialmente en temas relacionados con indicadores de infraestructura, movimiento de carga, movimiento de pasajeros, así como información estadística de tránsito y transporte. Igualmente, se tiene información macroeconómica que permite contextualizar la situación del país en el sector transporte respecto de la región.

Adicionalmente al documento “Transporte en Cifras”, se cuenta con un tablero de control con información complementaria (dashboard), en donde se puede consultar datos detallados en forma de tablas, gráficas y cifras históricas, y con el cual, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar de forma sencilla y amigable.

Para acceder a la herramienta digital, ‘Transporte en Cifras” puede dar clic en el siguiente enlace: https://plc.mintransporte.gov.co/Estad%C3%ADsticas/Transporte-en-Cifras o ir a la página oficial del Ministerio a través de la siguiente ruta: ‘documentos – estadísticas.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas