Avanzan obras sobre el Corredor Binacional que conecta a Colombia con Ecuador

por Rosemberg Perlaza

A buen ritmo avanzan las obras de infraestructura vial que une a La Espriella con el río Mataje, en la zona de frontera entre Colombia con Ecuador, cuyo avance de ejecución está en el 87 % y que será entregada en junio de 2021.

El presidente Iván Duque, señaló que bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, el INVÍAS ha invertido en esta obra más de $240.600 millones, de los cuales $142.300 millones se han destinado en su administración.

Durante el encuentro que sostuvo en la zona de frontera con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para verificar el avance de las obras que conectarán a los dos países, el jefe de Estado dijo que este proyecto contribuye al fortalecimiento de las relaciones comerciales y a la cooperación en materia de seguridad binacional.

“Estamos en este punto tan importante que conecta a Colombia con Ecuador, y nosotros nos fijamos una meta: Estar presentes para ver el estado de avance de la carretera que une a La Espriella con el río Mataje. Esa carretera, cuando comenzó nuestro Gobierno, tenía un avance cercano al 40 por ciento después de muchos años de haber sido concebida”, aseguró.

El mandatario resaltó que del lado de Colombia la carretera va a contar con un punto de control fronterizo y señaló que ha dado instrucciones precisas para que el administrador de ese sitio sea Migración Colombia, con la participación de otras agencias del Estado.

Por su parte, el Presidente Lenín Moreno puso de relieve el encuentro fronterizo con su homólogo de Colombia, como un mecanismo de unión, comercio y turismo.

“Esta vía y el puente no solo significan una obra vial, todo lo contrario, son mecanismos de unión, de comercio, de turismo, sociales, culturales, deportivos y de hermandad, como siempre ha sido y como siempre será”, subrayó Moreno.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas