Comenzó cierre nocturno temporal en el corredor Calarcá – Cajamarca

por Rosemberg Perlaza

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), inició está madrugada el plan de el cierre nocturno temporal, por 3 horas, entre los kilómetros km 15+800 –peaje túnel de La Línea (sector Quindío)– y el km 49+800 –puente de Cajamarca–, del corredor Calarcá – Cajamarca.

Así lo reportó el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, quien indicó que estos cierres se prolongarán hasta el 26 de marzo, en horario comprendido entre las 01:00 a. m. y las 04:00 a. m.

La decisión de hacer dicho cierre es para dar continuidad a las obras para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central, para la cual se requiere la estabilización de sitios críticos a lo largo del corredor con actividades controladas que implican riesgos sobre la vía.

El funcionario precisó que “las fuertes lluvias que afectan actualmente a los departamentos del Quindío y Tolima y, particularmente, al corredor Calarcá – Cajamarca han ocasionado al menos 3 derrumbes en la zona, afectando las obras de estabilización que el INVÍAS viene realizando en sitios críticos como el talud del Bellavista km 39, y el talud Los Cinabrios, en el km 37, por lo que se hace necesario el cierre nocturno del corredor, por 3 horas, para realizar actividades controladas que implican riesgos sobre la vía”.

Igualmente, dijo que “para evitar traumatismos en la movilidad se determinó realizar el cierre en un sector comprendido entre el peaje del túnel de La Línea y el puente de Cajamarca”.

Para mantener la movilidad de los usuarios en este horario, como ruta alterna se dispone las vías:

  • Desde Bogotá:

Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila.

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

  • Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país.

Ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su destino.

  • Para usuarios de vehículos livianos y de  transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros.

Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino

  • Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país

Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Foto: Elquinidano.com

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas