Colfecar solicita aumentar seguridad en vías del Urabá antioqueño

por Rosemberg Perlaza

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística Colfecar, rechazó los actos de violencia registrados esta semana contra vehículos de transporte de carga durante la protesta que adelantaban comunidades de la zona en el corredor: Medellín – Urabá a la altura del sector de Mutatá entre Chigorodó y Dabeiba.

En comunicación dirigida al Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, pidió el incremento de las medidas de seguridad en el Urabá antioqueño.

El gremio recordó que como consecuencia del bloqueo que han realizado estas comunidades en dicha vía nacional se presentó la incineración de un vehículo de carga tipo tracto camión y el saqueo de otros automotores afectando el transporte de la mercancía lo que se traduce en pérdidas millonarias.

“Colfecar rechaza los actos de terrorismo, saqueo e intimidación que rodearon este tipo de manifestaciones perdiendo con ellos su legitimidad” sostuvo la presidente del gremio Nidia Hernández Jiménez.

Agregó que frente a lo sucedido las empresas afiliadas a Colfecar se han declarado en alerta máxima y esperan la adopción de medidas especiales como el incremento del pie de fuerza y los operativos en esta zona, para evitar nuevos actos que afecten su infraestructura vehicular.

“De igual forma, solicitamos extender el cubrimiento de la póliza de terrorismo a la mercancía transportada puesto que actualmente solo cobija el cabezote y el tráiler.  Adicionalmente, solicitamos que los trámites en los casos de reclamación sean lo más expeditos posibles en lo que corresponde a las autoridades” concluyó la dirigente gremial. 

Cabe recordar que en 2020 se registraron 21 casos de vehículos de carga incinerados siendo los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Tolima los más afectados por estos actos terroristas.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas