Colfecar suscribe pacto para cuidar calidad del aire en Bogotá

por Rosemberg Perlaza

La presidente de Colfecar Nidia Hernández Jiménez participó en el foro “Pacto: Unidos por un Nuevo Aire” en el que suscribió el primer gran acuerdo para mejorar la calidad del aire en Bogotá.

La dirigente gremial fue una de las participantes del evento convocado por la Alcaldesa Claudia López, quien también puso su firma junto con ciudadanos, empresarios, colectivos y academia para invitar a cambiar hábitos y asumir compromisos que contribuyan a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Por primera vez en la historia de Bogotá vamos a tener metas verificables de mejora en la calidad del aire para los próximos diez años.  Al año, tenemos tres veces más muertes por enfermedades respiratorias agudas relacionadas con la mala calidad del aire que las que tenemos por armas blancas y de fuego en Bogotá”, dijo la alcaldesa durante el acto.

La mandataria también denominó la contaminación como un “arma silenciosa” que no discrimina y que la principal manera de combatirla es con cambios en el estilo de vida: “La contaminación del aire es un arma tramposa y silenciosa que afecta a los adultos mayores, niños y niñas de nuestra ciudad. Con el cambio de hábitos de vida, de producción y consumo podemos prevenir y cambiar esta realidad”.

Por su parte, la presidente de Colfecar destacó el pacto y destacó que el transporte de carga es consciente de la importancia de contribuir en el cuidado del aire de la ciudad.

“Muchas de nuestras empresas han hecho la transición al gas natural y eléctricos trabajando en programas integrales que promueven la sostenibilidad ambiental. Estamos haciendo alianzas para hacer la transición por el bien de todos” sostuvo Hernández Jiménez.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas