Sena da vía libre a programa de formación para para afiliados a Colfecar

por Juan Sebastián Flórez

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar, fue el único gremio del transporte seleccionado por el SENA para adelantar un proceso de formación en el marco de la convocatoria DG 2021 realizada por la institución estatal.

Este proyecto, cuya firma se oficializó hoy en un evento virtual que contó con la participación del viceministro de Trabajo Andrés Felipe Uribe, el director general del SENA Carlos Mario Estrada y los representantes legales de las 47 empresas y gremios beneficiados por este convenio, entre quienes estuvo la presidente de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, permitirá formar a 1.240 colaboradores de las empresas afiliadas.

De esta manera, los funcionarios de las empresas agremiadas en Colfecar recibirá capacitación en: Transformación Digital, Habilidades Directivas, Recursos Humanos, Dirección Comercial, Reglas INCONTERMS 2020, Fases y Operaciones de la Cadena Logística, Prevención de Riesgos Laborales, Indicadores de Desempeño, Prevención de Accidentes y Dirección Estratégica.

Esta capacitación será impartida por el consorcio TecnoVertice, empresas especializadas en formación presencial y virtual, mediante la modalidad virtual (online) y PAT (presencialidad asistida de tecnología)

Este convenio formativo se retoma después de 5 años de que se cumpliera el último proceso entre el gremio y la institución formativa y refrenda el liderazgo de Colfecar durante sus 45 años de trayectoria en los que la capacitación a los funcionarios de sus empresas filiadas ha sido uno de los principales pilares para avanzar en la profesionalización del sector de transporte de carga.

Colfecar entre los gremios aprobados por el SENA para realizar programa de capacitación con los funcionarios de sus empresas afiliadas

Cabe destacar que para lograr la aprobación del Sena las empresas afiliadas a Colfecar destinaron sus aportes parafiscales para la financiación del proyecto, cuyo costo es $601.936.000 donde el aporte del Sena es de $447.648.800 y la contrapartida de Colfecar es $154.287.200

La presidente de Colfecar Nidia Hernández Jiménez agradeció el apoyo de los empresarios y dijo que la misma ha sido clave para contar con la aprobación por parte del Sena.

“Gracias a nuestros afiliados que son nuestro motor. Seguimos comprometidos con la profesionalización del sector” sostuvo la dirigente gremial.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Acepto Leer mas